Ver más de Nacional

Hoy sale la convocatoria de examen para el bachillerato

Ciudad de México.- La convocatoria Comipems 2018 se publicará en internet y en diarios de circulación nacional este domingo 11 de marzo y lo primero que debes hacer es poner manos a la obra con el pre-registro.

El lunes 12 se habilitará en el sitio oficial de Comipems el instructivo y otros materiales en los que podrás ver todas tus opciones educativas y los pasos a seguir en este proceso. De hecho del 12 al 16 de marzo, las escuelas le darán a los alumnos estos materiales.

El periodo de pre-registro inicia el 12 de marzo y, en esta etapa, los aspirantes deberán contestar un cuestionario, imprimir su solicitud de registro y realizar el pago correspondiente en el banco (360 pesos).

Posteriormente tendrán que acudir personalmente a la institución educativa que les corresponda para culminar su pre-registro. La fecha será asignada de acuerdo con sus apellidos.

Finalmente el examen —que constará de 128 preguntas— se realizará el sábado 23 de junio o el domingo 24, mientras que el 27 de julio se darán a conocer los resultados.

Si quieres consultar todos los detalles de la convocatoria Comipems 2018, lo puedes hacer en este enlace. ¡Mucha suerte!

¿Y ahora sí los resultados serán los correctos?
El año pasado muchos estudiantes se quedaron sin escuela después de que se calificaron mal sus exámenes. Para evitar este tipo de problemas, los exámenes de este año tendrán tres mecanismos de seguridad, según informó El Universal.

Además, autoridades de Comipems señalaron que la tardanza por publicar la convocatoria Comipems 2018 se debió a los sismos de septiembre, pues cada escuela tuvo que revisar minuciosamente sus instalaciones antes de comenzar cualquier otro proceso.

Información de Chilango.