Monitor Nacional
Hoy se conmemora el Día de la Mujer Mexicana
Portada | Redacción
15 de febrero de 2016 - 12:57 pm
mujer-metrics
El propósito de esta fecha radica en hacer un llamado a los derechos que el género femenino posee

Ciudad de México.- Fueron dos las mujeres que decidieron impulsar un movimiento sin precedentes y dejar un legado por los derechos de la mujer mexicana, sus nombres, la lic. Amalia González Caballero de Castillo Ledón y la dramaturga, Maruxa Villalta, ellas se volvieron un ejemplo a seguir para el género femenino cuando lograron crear el Comité de Servicio Social y Cultural AC.

Asimismo, consiguieron que se acordara el 15 de febrero como el Día de la Mujer Mexicana, fecha que se conmemora desde el año 1961 hasta ahora.

El objetivo de disponer de un día para rendir tributo a las mujeres mexicanas, según información del blog Mujeres sin cadenas, es hacer un serio llamado para que tanto hombres como mujeres tengan “las mismas oportunidades de desarrollo, salud, vivienda, educación, independencia económica, libertad para tomar decisiones, seguridad, acceso a la justicia, entre muchos más”.

Los resultados de una lucha de tal envergadura, pueden resultar inagotables, ganar terreno en un contexto como en el que se encuentra inmerso México, ha sido una batalla constante. Las buenas noticias se han gestado poco a poco, comenzando por el derecho femenino al voto, durante el periodo del presidente Adolfo Ruíz Cortines.

Este movimiento comenzó con tan solo dos mujeres que decidieron poner manos a la obra, pero actualmente existen muchas asociaciones que han logrado difundir sus ideales y darle voz a todas aquéllas que han decidido romper con los estereotipos de nuestro país

87712031

mujer-de-cabello-negro-sonriendo

Mujeres-Trabajando

pic17546_jpg

portada

Con información de El Siglo de Torreón

TAGS: , ,