Monitor Nacional
Hoy se conmemora el #DíaDeLaLibertadDeExpresión
Colectivo Masivo | Redacción
7 de junio de 2016 - 11:34 am
expresion-mn
México fue calificado en el año 2012 por la ONU, como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América

Ciudad de México.- Fue en el año de 1951 cuando se celebró por primera vez el Día de la Libertad de Expresión en México, impulsado por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés; desde aquél año a la fecha, la lucha inalcanzable por los derechos en torno a este tema tan polémico, sigue en pie.

Posteriormente, en el año 1976, el mandatario Luis Echeverría estableció que en la celebración se entregara también un reconocimiento, el cual fue nombrado como Premio Nacional de Periodismo.

En un México que fue calificado en el año 2012 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América, y donde de 2005 a la fecha han sido asesinados más de 70 periodistas y 13 más se encuentran desaparecidos, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y los medios en general, se unen a la celebración de este día haciendo un reclamo para que el Estado garantice el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, el cual está establecido en la Constitución.

Es por esta razón, que mexicanos alzan la voz en pro de sus garantías; en redes socialeslas reacciones claman justicia, paz y un ambiente idóneo para ejercer la profesión:

Con información de El Siglo de Torreón

TAGS: , , ,