Monitor Nacional
Hoy se cumplen 125 años de la muerte de Vincent Van Gogh
Colectivo Masivo | Redacción
29 de julio de 2015 - 12:20 pm
Vincent_van_Gogh-monitor nacional
El 27 de julio de 1890 Van Gogh se propició un disparo en el pecho, muriendo dos días más tarde

Ciudad de México.- Van Gogh es considerado uno de los exponentes más importantes del movimiento impresionista, nació en Groot-Zundert (Holanda) el 30 de marzo de 1853. Criado en el seno de una familia sumamente religiosa, siempre fue un joven emocional que no tenía demasiada confianza en sí mismo.

Con el deseo de abrir una escuela de arte con sus amigos, van Gogh se traslada a Arles, iniciativa en la que es acompañado por el también pintor impresionista Paul Gauguin. Una “alianza” que no terminaría para nada bien por causa del fuerte temperamento de ambos artistas.

Según relatos de la época en una acalorada discusión entre ambos, Van Gogh intentó atacar a Gauguin con una navaja de afeitar, decisión que llevó a esta último a abandonar la residencia que compartían. Semanas después, como forma de arrepentimiento fue que Van Gogh se cortó el lóbulo de la oreja para expiar su culpa.

Considerando que su estado de salud mejoraba, Theo aconsejó a van Gogh irse a Auvers-sur-Oise donde estuvo bajo la supervisión del médico Paul-Ferdinand Gachet. Aunque Gachet lo veía mejor de salud, van Gogh no superaba su fracaso como artista por lo que el 27 de julio de 1890 se propició un disparo en el pecho, muriendo dos días más tarde.

Te dejamos 5 de sus frases más célebres:

1. “Confieso que no sé qué pueda ser, pero la contemplación de las estrellas siempre me hace soñar”

2. “Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho”

3. “No olvidemos que las pequeñas emociones son los capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta”

4. “Sufrir sin quejarse es la única lección que tenemos que aprender en esta vida”

5. “El arte es para consolar a los que están quebrantados por la vida”

Esto es lo que opina la gente en redes sociales:

Con información de Universia

Notas Relacionadas