Monitor Nacional
Huatulco se consolida como importante destino de cruceros nacionales y extranjeros
Estados | Redacción
8 de junio de 2015 - 1:50 pm
CRUCEROS_3
Un total de 21 navieras han desembarcado a lo largo de este año, lo que lo consolida como un puerto ideal para el arribo de embarcaciones turísticas

Ciudad de México.- Oaxaca se ha posicionado como un destino turístico de excelencia al mostrar la viabilidad en todas las vertientes que el sector representa, muestra de ello es la consolidación que Bahías de Huatulco ha mantenido como un puerto ideal para el arribo de embarcaciones turísticas, en las que un total de 21 navieras han desembarcado a lo largo de este año.

Raúl Sinobas Solís, representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en Huatulco, informó que un total de 35 mil 250 pasajeros llegaron en crucero a este punto de la Costa de Oaxaca y que en promedio gastan 55 dólares diarios, lo que se convierte en una derrama de  1, 163,250 dólares.

CRUCEROS_1 (1)

En este contexto, se informa que el 60 por ciento de los pasajeros desciende del barco, consume, compra y genera flujo de capital a los prestadores de servicios turísticos de ese destino.

Comparando lo que va del año 2015 con el mismo periodo del 2013, se ha generado un incremento de casi 11% en arribos de cruceros a Huatulco.

Cabe destacar que en Bahías de Huatulco, no solo la conectividad aérea está consolidada sino que también la conectividad marítima se encuentra en perfecto estado, tanto que ha recibido a importantes cruceros provenientes de Europa, otros procedentes de las Bahamas y también cruceros norteamericanos.

CRUCEROS_2

Información de Boletín de Prensa

TAGS: , , , , ,