Monitor Nacional
Huauchinango ofrece venta de árboles y nochebuenas en Expo Navidad
Estados | Redacción
19 de noviembre de 2015 - 7:53 pm
huau_mn
Alfredo Gutiérrez Basa, mencionó que la expo tendrá lugar en el Paradero Turístico Tizoc

Ciudad de México.- El municipio de Huauchinango, nuevo Pueblo Mágico, ofrece a los pobladores y visitantes exhibición y venta de árboles de Navidad y plantas de nochebuena en la Séptima Expo Navidad 2015.

 La directora municipal de Turismo de Huauchinango, María de la Luz Anduaga, dijo que este municipio de la Sierra Norte de Puebla, cuenta con 26 comunidades, seis rancherías y cuatro inspectorías.

Una de las comunidades más importantes es Tenango de la Flores, que se ubica a 15 minutos del centro de Huauchinango, y cuenta con más de 500 productores de plantas. De ellos, 280 se dedican a las plantas de nochebuena, 178 a la producción de árboles de Navidad.

“Toda la variedad de plantas y árboles para la temporada decembrina podrán conocerse del 22 de noviembre al 21 de diciembre durante la Expo Navidad, de la cual esperamos más de ocho mil visitantes y una derrama económica cerca a 10 millones de pesos”, comentó en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Basa, mencionó que la expo tendrá lugar en el Paradero Turístico Tizoc, nombre que se derivó de la película del mismo título que entonces protagonizaron María Félix y Pedro Infante.

Anunció que en la presa de Tenango de las Flores, se inaugurará el árbol flotante, el próximo 12 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero de 2016.

“Este es el segundo año que se lleva a cabo este evento que consiste en la colocación de un árbol de 15 metros de altura, hecho con botellas de PET, adornado por luces sincronizadas”, mencionó.

Pablo Bernal Rosado, productor de árboles de Navidad, comentó que los visitantes a esta expo podrán adquirir cactus adornados al estilo navideño, desde 10 pesos, hasta árboles navideños de 40 centímetros de alto a 40 pesos, o árboles de más de tres metros de alto con costo de 220 pesos.

En el caso de las plantas de nochebuena, dijo que la región produce más de un millón de plantas, en alrededor de 50 variedades, al año. Los costos dependerán de calidades y tamaños.

Estimó que venderán cerca de 14 mil árboles de Navidad, producidos en Tenango de las Flores. Toda la producción de la Sierra Norte de Puebla, estimada en cerca de 180 mil árboles, llega a todo el país, desde Tijuana hasta Mérida, y trabajamos para lograr la exportación”, dijo.

Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en producción de árboles de Navidad.

Información de Notimex

TAGS: , ,