Monitor Nacional
Huérfanos con padres
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
29 de junio de 2015 - 5:08 pm
Huérfanos-MonitorNacional
Que extraño pensar que se puede ser huérfano aún teniendo a papá y mamá en casa todo el tiempo.

Me he percatado en los últimos 13 años de una cosa muy común en los adolescentes y ésta es que se sienten abandonados, muy poco comprendidos, ni siquiera escuchados y sobre todo nada satisfechos.

El término huérfano se utiliza para nombrar así al individuo que se encuentra en situación de abandono, ausencia de padres o fallecimiento de ellos.

Me encontraba platicando con dos amigos de ya hace muchos años y nos percatamos de que fuimos huérfanos con padres. Sufrimos un abandono emocional; puesto que lo económico no nos podemos quejar, pero a veces hace falta un buen abrazo.

No soy padre y espero no serlo puesto que me siento completo en este momento de mi vida; pero veo a muchos otros padres que les dan celulares a sus hijos, una salida al cine y cuando los hijos cometen un error se desata el infierno. Escuché a dos señoras en el metro diciendo que hace falta mano dura con los hijos para que aprendan a respetar; pero se les olvidó que el respeto se gana.

El hecho de tener un hijo no te hace la figura a respetar, si quieres respeto y que te respeten debes ganarlo y hacerlo de una manera correcta. La mayoría de los hijos escondemos cosas o vivencias por temor a que nuestros padres se enteren y nos griten, castiguen o simplemente no entiendan.

Soy huérfano con padres porque aún teniendo casa, escuela, y sin faltarme ropa comida y fiestas nunca fui comprendido. Pase noches de dolor, miedo a ser rechazado por una nueva idea, temor a querer un nuevo corte de cabello y que se me negara. Crecí con la presencia de un bien económico y la ausencia de un abrazo, una palabra de amor o simplemente un “todo va a estar bien hijo”.

En su mayoría y hasta la actualidad soy rechazado por mi familia cuando tengo nuevas ideas, cuando tengo temores soy tomado a loco; pero es la familia en la que nací y día a día trato de hacerlos ver más de mí aunque no lo noten.

Así como estuve horas conversando con mis amigos, se que hay muchos chavos en las secundarias sufriendo bullyng y que no lo dicen por no querer ser vistos como “el perdedor” de la familia. También habrá otros en preparatoria y universidad esperando una palabra de apoyo antes que un regaño.
Lo curioso de esto es que a muchos nos pasa y no todos estamos dispuestos a reconocerlo y dejar que se quede atrás ese sentimiento de vacío.

Creo en que los padres deben adaptarse a la época en que viven sus hijos, yo amo a mis padres con toda mi alma; pero me quedé en la ausencia de la compresión, el amor y el entendimiento. Se que me brindaron todo lo que pudieron y los admiro con todo mi ser; aunque necesitaron una oportunidad más para comprender que el pedir respeto a un hijo va ligado del darle amor.

Hoy en familia hacemos el intento día a día por construir nuestra relación, por entendernos más y quizá por ser más expresivos, más honestos y progresar en conjunto.

Si tienes un hijo, un sobrino, una hermana o un esperado bebé; te pido que te permitas ser amoroso, compresivo, confiable y sincero ya que esto hará que tus hijos sean más cercanos. Y si eres hijo y tienes problemas con tus padres madura, perdona y continúa; el rencor no sirve de mucho y la indiferencia puede hacer que te pierdas de muchos momentos bellos que sólo la vida da.

Huerfanos 2

TAGS: , , , , ,