Monitor Nacional
Humanos II
El faro solitario | Sergio V
12 de noviembre de 2015 - 3:03 pm
Libre-MN
Tan maravillosos somos que somos incapaces de ver lo mucho de lo menos que somos.

¿Qué hace humano a un humano? La respuesta más lógica debería de estar en el hecho de ser hijos de un par individuos de la raza humana pero aún siendo así existe entre nosotros esa definición de “inhumano”, vaya que contra parte a lo que es de lo que me encuentro hablando; la inhumanidad por definición propia es lo contrario a humano y ejemplos de seres inhumanos (en el sentido fantástico e imaginario de la palabra) son muchos, desde aquel pequeño que estando en completas facultades metales disfruta el sufrimiento de otro de una forma casi parecida a la que cualquiera de nosotros pudiera decir de una buena bebida refrescante en un día caluroso.

Por el momento sabemos que la humanidad nace desde el corazón y la mentalidad de cualquier individuo perteneciente a nuestra raza que a pesar de ser humana dentro de sí misma se tiene su misma contraparte. La humanidad en nosotros es el hecho de estar interesados del bienestar de cualquier persona que nos rodea cual conocemos como altruismo, pero esa palabra es parte de una descripción nata, y lo sabemos desde el inicio de nuestro razonamiento y muy posiblemente desde antes de ese momento, en los principios nuestras pequeñas sociedades se encargaban de tener todo para todos y aun no siendo de manera equitativa estos tenían lo sufriente pues se tenían a ellos mismos y a los que convivían a diario, claro en la historia se presentan sus excepciones.

El definir verdaderamente “humanidad” consta de ver claramente a través de la historia, durante nuestro presente y pretender descifrar el futuro de lo que será nuestra descendencia. Es una de esas palabras que cada quien tiene que definir por sí mismo para saber lo ideal y fascinante que es ser un HUMANO y yo con mis burdas y comunes palabras intentare de hacer por mi parte en este mi espacio de opinión.

Culmino con lo que considero como introducción a mis próximas columnas.

Continuara…

TAGS: , , , , ,