Monitor Nacional
Humanos III, desmentiras sociales
Portada | Sergio V
22 de diciembre de 2015 - 12:23 pm
personas-MN
Hay miles de frases que sustentan un título universal de verdad absoluta, muchas de ellas lo son como “lo único seguro es que vas a morir”

Cuantas verdades absolutas nos dictan a diario cada persona con la que entablamos una conversación de cualquier ente, se nos ha dado por absolutizar tantas cosas que ya es casi imposible creer que la vida no es la misma para cada uno de nosotros.

Cada quien ha nacido en escenarios diferentes, con padres distintos y cada quien tiene sus propias oportunidades u opciones a optar; no es difícil saber que cada quien tiene por sí mismo todas las oportunidades que todo este mundo pueda dar porque hemos nacido en un lugar tan maravilloso que en cada rincón de este planeta hay demasiadas cosas por elegir y sin embargo la mayoría de nosotros toma las que se han generalizado durante el desarrollo de nuestra historia y he aquí generalidades tomadas como verdades que no son más que frases falces.

“Si quieres ser exitoso tienes que estudiar una carrera”. Vaya, muchos tenemos como idea primordial tener un título universitario para alcanzar el elixir del éxito, mentira que vivimos diariamente porque no es necesario un título para lograrse como persona, a muchos nos lo facilita, pero a nadie le asegura.

“El amor lo puede todo”. Una cosa tan maravillosa como el amor no lo puede todo, digas lo que digas o cual sea que sea tu pensamiento, el amor no lo puede todo porque al igual que por amor se hacen muchas valentías y hazañas heroicas, también ese sentimiento hace a las personas cobardes, inmorales inclusive inhumanos; además el amar a una persona no te asegura que seas correspondido.

“Las amistades no existen”. Claro que existen y forman parte de nuestra vida tal y como lo hace la familia o la pareja, porque lo que hace falta a una amistad o yéndome más allá de nosotros mismos, a la humanidad le hace falta moral, fidelidad, autenticidad, amor, comprensión, verdad y en muchos casos interés.

“Votando haces el cambio”. De esta me río mucho, porque es muy estúpido esperar que una opción genere las mejores opciones para todos nosotros, porque un político jamás verá o te dará la oportunidad que llevas tiempo esperando y a la cual culpas de tu miseria sea cual sea.

“La historia no se puede cambiar”. La historia está escrita y lo echo, echo esta; pero si el final no se ha escrito (refiriendo a la historia de tu vida) puedes utilizar la historia para cambiar tu presente y obtener un mejor futuro, pues para eso hemos nacido para crecer, caernos y levantar nuestro esqueleto más alto de lo que estuvo.

Hay miles de frases que sustentan un título universal de verdad absoluta, muchas de ellas lo son como “lo único seguro es que vas a morir” el hecho es que nada dentro de nosotros es verdad al igual que mentira porque nuestra verdad es individual al igual que la vida, la felicidad y el éxito es totalmente distinto a cada uno de nosotros, éxito a todos.

.-s.v.

TAGS: , ,