Monitor Nacional
Humerto Moreira es exonerado por su hermano, Rubén Moreira
Nacional | Redacción
20 de abril de 2017 - 10:16 am
C9z6yHJWsAEcxUo
En 2015 un hombre llamado Rolando González Treviño se declaró culpable de lavado de dinero en Texas, y aceptó haber recibido millones de dólares del entonces gobernador

Ciudad de México.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, exoneró a su hermano Humberto Moreira de los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tan solo 5 meses después de iniciar una investigación sobre el exmandatario estatal priista, indicó un reporte de Reforma.  

El diario apuntó que la administración de Rubén Moreira inició una investigación sobre Humberto Moreira a finales de 2014, y la indagatoria terminó en abril de 2015, con el resultado de exonerarlo.

En su nota, Reforma señala que tuvo acceso a un expediente de mil hojas, en el que se concluye con el “No Ejercicio de la Acción Penal”.

El actual procurador estatal, Homero Ramos Gloria, quien fue secretario de Gobierno del priista Humberto Moreira, fue el encargado de la investigación, detalló el diario.

Sin embargo, la investigación iniciada a nivel estatal sobre este hecho encontró que Humberto Moreira no era culpable. El exgobernador (2005-2011) incluso se presentó a declarar, el 16 de abril de 2015, negando ser culpable.

“No existe ni siquiera a nivel indiciario elemento alguno con el que se pudiera acreditar que el C. Humberto Moreira Valdés diera indicaciones a algún ex funcionario del Gobierno del Estado para que con recursos del erario público hubieran adquirido algún medio de comunicación del Estado, dentro del periodo comprendido del año dos mil cinco al año dos mil nueve”, se lee en la resolución, de acuerdo con el diario.

Actualmente Humberto Moreira es candidato a diputado plurinominal  local por el Partido Joven en Coahuila.

TAGS: , , ,