Monitor Nacional
Huracán Linda provocará lluvias en siete estados
Nacional | Redacción
8 de septiembre de 2015 - 7:21 am
Huracán Linda-MN
Linda avanza al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora

Ciudad de México.- El huracán Linda, que está ubicado al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ocasionará lluvias de fuertes a intensas en al menos siete entidades del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte de las 04:15 horas, tiempo del centro de México, que el huracán de categoría I se localiza a 255 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 480 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que Linda avanza al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el sistema provocará lluvias Intensas en la mayor parte de Baja California Sur, muy fuertes en gran parte de Sonora y Sinaloa, además de fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

También se espera oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico prevé que el huracán disminuya la intensidad de sus vientos y se convierta en tormenta tropical en el transcurso de este miércoles.

Ante ello, recomendó extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Información de Notimex

TAGS: , ,