Monitor Nacional
Huracán “Patricia” ya llegó a tierra
Portada | Redacción
23 de octubre de 2015 - 3:12 pm
Patricia-MN
Huracán tiene el suficiente potencial como para derribar paredes

Ciudad de México.-Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, el ingeniero Alberto Hernández Unzón, quien es gerente de Meteorología y Climatología del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el huracán Patricia alcanzó una intensificación mayor, al presenta vientos de 350km/h.

“Yo lo llamaría de categoría 5 Plus. En escala planetaria, porque ya sobrepasó el 5 fácilmente”, apuntó Hernández Unzón.

También advirtió sobre que “en estos momentos, la muralla está entrando a tierra”.

En cuanto a los efectos de la muralla, dijo que ya se están sintiendo en los estados de Colima y Jalisco, con vientos de 350 km/h y rachas de hasta 400 km/h

La toma satelital de “Patricia”, ha permitido notar que el ojo y la muralla que le rodean está con “cuatro anillos concéntricos, que indican que está entrando aire frío de la atmósfera y permite que existan vórtices que generan trombas marinas y tornados severos en el interior de la muralla, es lo que se prevé”.

Asimismo aseveró que el nivel del mar se elevará de un metro y medio a dos metros de altura; “las olas serán de 12 metros de altura, equivalente a un edificio de 4 pisos”.

En este sentido, aseveró que el huracán tiene el suficiente potencial como para derribar paredes, por lo cual su efecto puede devastar hasta un kilómetro de costas.

Para finalizar, el gerente de Meteorología y Climatología del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) subrayó que habrá lluvias torrenciales, pues el meteoro avanza a 19 km por hora, “entre más lento, más lluvias”.

Con información de Lópezdóriga digital

TAGS: , , , , ,