Ver más de Inversionistas, Portada

ICE, la plataforma que asesora tus inversiones

Ciudad de México. A un mes de iniciar operaciones, la plataforma Invierte con Expertos.mx (ICE), pretende democratizar las inversiones de pequeños y medianos empresarios.

De acuerdo a Diego De la Campa, director general y fundador de ICE, la plataforma conecta a pequeños y medianos inversionistas con expertos en fondos de inversión. Explicó que hasta el momento están registrados 223 expertos y cada uno de ellos cuenta con cinco estrategias diferentes de inversión.

Además de conectar a los inversionistas con los expertos, ICE tiene la función de “auditar” a los expertos, informar sobre su desempeño, rendimiento, así como el portafolio que ofrecen, el costo de sus comisiones y los datos de los fondos o aseguradoras con las que colaboran.

Por otro lado, para que el inversionista realice sus operaciones debe entrar directamente a la plataforma, en donde se registrará con sus datos personales y bancarios. Abrir una cuenta cuesta 99 pesos más IVA -cobro único que es descontado del primer depósito-.

Posteriormente se paga la comisión que se haya establecido de acuerdo a la estrategia del experto, sin embargo, esta no aumentará (aunque hay la posibilidad de que disminuya), por lo que el inversionista estará seguro de que no se le cobrará más de lo ya establecido.

A diferencia de realizar las operaciones en una institución bancaria -en la que los ejecutivos no son necesariamente expertos en inversiones- ICE garantiza que sus asesores  están registrados ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), cuentan con experiencia y antes de ser aceptados realizan un examen y el diseño de cinco estrategias de inversión.

Además “al invertir con ICE, el inversionista puede obtener un rendimiento de entre 10 y 20%”, un monto superior al 4 o 5% que ofrecen los bancos.