Monitor Nacional
Identifican a Chris Harper Mercer como autor de la masacre de Oregon
Portada | Redacción
2 de octubre de 2015 - 8:49 am
ChrisHArper-MN
El atacante tenía 26 años de edad y también murió tras intercambiar disparos con la Policía

Ciudad de México.-  Autoridades de Oregon identificaron como Chris Harper Mercer al joven que ayer abrió fuego contra estudiantes de la Universidad Umpqua y precisaron que fueron 10 las personas fallecidas, no 13 como se difundió en un principio.

El alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, informó que el atacante tenía 26 años de edad y también murió tras intercambiar disparos con la Policía.

Agregó que otras 10 personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas, mientras agentes especiales investigan las causas del ataque.

Tras este nuevo asesinato masivo, el presidente estadounidense Barack Obama reiteró su llamado al Congreso a aprobar leyes de control de armas de fuego.

Deploró que las masacres se están haciendo “rutina” en Estados Unidos y enumeró los incidentes en Columbine, Tucson, Newtown, Aurora y Charleston.

“Como dije hace unos cuantos meses, como dije antes de eso y como diré cuando veamos más asesinatos masivos: nuestros pensamientos y plegarias no son suficientes”, expresó Obama. 

Información de Notimex

TAGS: , ,