Monitor Nacional
Identifican a estadounidense muerta en ataque en Malí
Internacional | Redacción
21 de noviembre de 2015 - 2:40 pm
Sin título-1
La familia de Datar fue informada la noche del viernes de la muerte de Anita por personal de la embajada de Estados Unidos en Malí

Ciudad de México.- Una mujer estadunidense fue identificada entre las 21 personas que murieron en un ataque perpetrado el viernes por un grupo yihadista en un hotel de lujo en Bamako, capital de Malí.

Anita Datar, de 41 años, originaria de la comunidad de Takoma Park, Maryland, es la única estadunidense que murió en el ataque, según un comunicado emitido por Palladium Group, la firma de desarrollo internacional con sede en Washington, para la que trabajaba.

Dos compañeros de trabajo de Datar se encontraban también en el hotel, pero fueron desalojados por las fuerzas de seguridad que ingresaron a rescatar a los 170 huéspedes que se encontraban en el lugar y que fueron tomados como rehenes.

La familia de Datar fue informada la noche del viernes de la muerte de Anita por personal de la embajada de Estados Unidos en Malí.

“Estamos devastados que Anita se haya ido, es increíble para nosotros que ella ha muerto en este acto de violencia y terrorismo sin sentido”, dijo su hermano Sanjeev Datar en un comunicado.

“Anita era una de las personas más amables y más generosas que conocemos. Amaba a su familia y su trabajo enormemente. Todo lo que hizo en su vida le hizo para ayudar a otros”, agregó.

Datar, divorciada y madre un niño de siete años, era especialista en Salud Pública y trabajaba como directora de Palladium para Programas de Campo para HP+, un proyecto de salud reproductiva financiado por la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Datar había dedicado gran parte de los últimos 10 años de su carrera en el área de la salud pública mundial, en particular planificación familiar y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según Palladium.

Información de Notimex

TAGS: , ,