Monitor Nacional
IEE de Puebla aprueba convocatoria para candidatos independientes
Política | Redacción
14 de enero de 2016 - 7:33 am
IIE-MN
El plazo para la manifestación de intención es del 14 de enero al 7 de febrero, que son los 25 días que marca la reforma al Código Electoral

Ciudad de México.- El Consejo General del IEE aprobó por unanimidad la convocatoria para los aspirantes a candidatos independientes para el Proceso Electoral local 2015-2016.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, fue entrevistado al término de la sesión ordinaria que se llevó a cabo la noche de este miércoles.

Mencionó que los lineamientos aprobados se componen con cuatro momentos; el primero es la convocatoria que será publicada el 14 de enero.

La siguiente etapa es la manifestación de los ciudadanos de su intención de participar como aspirantes a la gubernatura; después el periodo de aspirantes y después el registro como tal.

El plazo para la manifestación de intención es del 14 de enero al 7 de febrero, que son los 25 días que marca la reforma al Código Electoral; el otorgamiento de la constancia que dará el Consejo General para los aspirantes a candidatos independientes será el 12 de febrero.

Jacinto Herrera agregó que el plazo considerado para que los aspirantes a candidatos independientes puedan recabar el apoyo ciudadano es del 13 de febrero al 13 de marzo, que son los 30 días establecidos, y posteriormente el registro de candidatos que es del 14 al 20 de marzo.

“Todo lo anterior para que los aspirantes puedan entregar al Consejo General toda la relación de las personas que garantiza el respaldo ciudadano”, acotó.

Herrera Serrallonga refirió que el tope de gastos que tiene los candidatos independientes es de unos seis millones 146 mil 267 pesos cada uno, esto por parte privada y parte de los accesos a que podrán tener por participar.

En la sesión ordinaria también se dio a conocer que sólo tendrán 24 horas los ciudadanos interesados en ser aspirantes al gobierno del estado a fin de subsanar irregularidades y garantizar el derecho de audiencia.

Información de Notimex

TAGS: , , ,