Monitor Nacional
IFT analizaría supuestas irregularidades de Clarovideo
Negocios | Redacción
25 de junio de 2015 - 12:17 pm
Clarovideo-MN
Existe la posibilidad de que la firma América Móvil pudiera estar incurriendo en la vulneración del señalamiento de ser agente económico preponderante

Ciudad de México.- El pasado 11 de junio, el Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas Teja, remitió un documento donde solicitó a las áreas del IFT analizar una promoción del servicio Clarovideo de América Móvil,  que vence el próximo 30 de junio.

El documento oficial anuncia los siguientes hechos:
1. En el transcurso de 2015 empresas pertenecientes al Grupo América Móvil -en específico Telmex y Telcel- han venido ofreciendo a sus clientes una suscripción gratuita al servicio Clarovideo (“Promoción”).

 

  • Del portal de Internet de Telmex, se advierte que los paquetes beneficiados con doce meses del servicio Clarovideo de manera gratuita son los paquetes Infinitum de $389, $599 y $999 pesos al mes sin costo.
  • Por otra parte, en el portal de Internet de Clarovideo, en el apartado relativo a condiciones de promociones existentes, se señala que los clientes Telcel en Plan de Renta o Amigo Telcel también serán beneficiados con un mes gratuito del servicio Clarovideo.

 

2. La forma para obtener el servicio, de acuerdo a las promociones señaladas, es a través del registro en el portal de Clarovideo. Telmex advierte, en su portal, que únicamente actúa como medio de cobro para el servicio y que Telmex pagará el servicio Clarovideo durante el tiempo que dure la promoción.

 

3. Finalmente, en el portal de Telmex se señala que, para los clientes Infinitum, la promoción será válida hasta el 30 de junio de 2015.

Además, el escrito presenta diversos antecedentes de la firma, debido a que ha sido declarada preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

Existe la posibilidad de que la firma América Móvil pudiera estar incurriendo en la vulneración del señalamiento de ser agente económico preponderante y eventualmente, de su título de concesión, que le prohíbe ofrecer el servicio de video de manera directa o indirecta en México.

Con información de El Economista

TAGS: , , ,