Monitor Nacional
Ignoran afectación en España de revisión de inversiones de VW
Negocios | Redacción
7 de octubre de 2015 - 7:59 am
Volkswagen-MN
El presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, Matthias Müller, anunció que las inversiones de la automotriz en todo el mundo que no sean "absolutamente necesarias" se abandonarán o se retrasarán

Ciudad de México.- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, informó hoy que desconoce el alcance para España de la revisión a la baja de la alemana Volkswagen.

Confió en hablar este miércoles con la dirección central de la empresa para saber cómo podrá esa decisión afectar las inversiones de la automotriz en España.

Este martes el presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, Matthias Müller, anunció que las inversiones de la automotriz en todo el mundo que no sean “absolutamente necesarias” se abandonarán o se retrasarán.

“Seré muy claro: esto va a ser doloroso”, y agregó que “vamos a tener que ahorrar mucho para gestionar esta crisis. Pero al mismo tiempo no podemos permitirnos ahorrar en nuestro futuro”.

En mayo pasado Volkswagen, propietario de Seat, había anunciado una inversión en sus dos plantas españolas de Navarra, norte español y Cataluña, noreste, de cuatro mil 200 millones de euros para los próximos cinco años.

Soria resaltó que el gobierno español va a hacer todo lo necesario para que se mantengan esas inversiones que parecían garantizadas.

Información de Notimex

 

TAGS: , ,