Monitor Nacional
Imágenes de los polos de Júpiter sorprenden a astrónomos
Ciencia y Tecnología | Redacción
2 de septiembre de 2016 - 5:27 pm
1644_jupiter_620x350
El planeta tiene particularidades nunca antes vistas en el Sistema Solar

Ciudad de México.- Después de varias semanas de haber arribado a Júpiter, la sonda Juno envió las primeras imágenes de los Polos del planeta; mismas que han causado conmoción entre la comunidad científica, pues muestran particularidades nunca antes vistas en el Sistema Solar.

Por ejemplo, en el Polo Norte se pueden observar una gran cantidad de tormentas, una zona más azul que el resto del planeta y no hay rastro de los cinturones característicos. Por otra parte, el Polo Sur muestra lo que es una aurora boreal, algo que no se había podido captar con otros instrumentos; si bien se esperaba esta revelación, no se esperaba que fuera tan brillante, ni que fuera tan estructurada.

Todo lo anterior, en palabras de Scott Bolton, principal responsable del proyecto Juno en el Instituto de Investigaciones del Suroeste de San Antonio.

Se espera que con toda la información recopilada por la sonda en este primer acercamiento (alrededor de 6 megas), se pueda establecer con más detalle el cómo están compuestos los planetas gaseosos, así como la estructura de los astros más allá del Sistema Solar.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,