Monitor Nacional
Impacta huracán ‘Matthew’ en Haiti; reportan 7 muertos
Latinoamérica | Redacción
4 de octubre de 2016 - 5:30 pm
1215_ap-photo_620x350
Con vientos de hasta 230 kilómetros por hora, el huracán Matthew tocó tierra en Haiti, pero también afecta a República Dominicana, Cuba, y Jamaica

Ciudad de México.- El huracán categoría 4 “Matthew” tocó tierra esta mañana en Les Anglias, región rural del suroeste de Haiti, donde desde las primeras horas de este martes se han registrado tormentas intensas que amenazan con dañar a la de por si vulnerable infraestructura. 

De acuerdo con la agencia AP, autoridades locales lograron albergar a más de mil 200 de las ciudades de Las Cayes y Jeremie en refugios provisionales, aunque muchos optaron por quedarse en sus casas a resguardar sus pertenencias. Algunos barrios de la capital Puerto Principe también se encuentran bajo alerta. 

Al menos 7 personas han fallecido durante el paso de “Matthew”, pero el mayor número de víctima se ubica en República Dominicana, donde 4 personas, 3 de ellas niños, murieron al colapsarse una vivienda en las afueras de la capital Santo Domingo. Más de 18 mil habitantes de poblaciones vulnerables han sido evacuados en las últimas hora.s 

De acuerdo con el Centro Nacional de Hurcanes, el meteoro podría continuar su ruta rumbo a Cuba, y de ahí dirigirse a Florida o Carolina del Sur, ya en territorio estadounidense, por lo que autoridades de esos estados han comenzado a informar a la población de la posibilidad de un impacto directo. 

TAGS: , , ,