Monitor Nacional
Impacto de Fernando Alonso me dio mucho miedo: Gutiérrez
Estadio | Redacción
20 de marzo de 2016 - 9:35 am
F1_mn
Fernando Alonso fue uno de los protagonistas en el primer Gran Premio de la Fórmula 1

Ciudad de México.- El alemán Nico Rosberg gana la prueba inaugural de F1 en una carrera marcada por un espectacular choque entre Alonso y el mexicano Esteban Gutiérrez que dejó a ambos fuera de la carrera.

Fernando Alonso fue uno de los protagonistas en el primer Gran Premio de la Fórmula 1.

El francés Eric Boullier, jefe de equipo de la escudería McLaren-Honda, confirmó en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde se disputa el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, el primero del Mundial, que el doble campeón mundial españolFernando Alonso se encuentra “bien”.

El otro Mercedes, el del inglés Lewis Hamilton, que había salido desde la ‘pole’, ocupa la séptima posición, por detrás del otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), que es sexto.

Sobre la temporada que está a punto de empezar, Alonso comentó, en declaraciones que reproduce As.com: “Sabemos de las dificultades que tenemos delante, la base que tenemos del año pasado, los problemas que sufrimos de una manera muy dura, pero hemos aprendido las lecciones y lo hemos aplicado en este coche”.

En la vuelta 18, Alonso intentó adelantar peligrosamente a Gutiérrez cuando su rueda delantera derecha tocó la parte trasera del coche del mejicano, el español iba a 310 Km/h y con toda esa velocidad impactó contra el muro.

Alonso no pudo no sentirse triste por todo lo que provocará este accidente tanto en el campeonato de pilotos, como de constructores.

Alonso logró salir por su propio pie del auto, igual que Gutiérrez, cuyo coche quedó menos dañado.

Por su parte, el mexicano de 24 años expresó al mismo canal: “Yo estoy bien, para mi fue todo una sorpresa”. “Fue un gran alivio ver que estaba bien”.

Información de Notimex

Notas Relacionadas