Ver más de Inversionistas

Importante la Inversión Extranjera Directa en México

Ciudad de México. De acuerdo al Benchamark Definition Foreign Direct Investment (BDFI), la Inversión Extranjera Directa (IED) es la participación de inversionistas extranjeros en sociedades mexicanas -con cualquier porcentaje de participación- o bien, la colaboración de extranjeros en actividades de empresas nacionales.

Se distingue de la inversión indirecta en que ésta se hace a través de un préstamo, ya sea de manera pública o privada y se utiliza para satisfacer necesidades internas, generando una deuda.

Durante 2017 México percibió 29 mil 695 millones de dólares en IED, los sectores que se vieron beneficiados son la industria manufacturera (45.3%), transportes y almacenamiento (10.8%), construcción (10.3%), comercio (9.2%), servicios financieros (9%), mientras que el resto de los sectores acaparó en conjunto el 15.4%.

Una de las oportunidades que se generan al recibir inversión es la creación de empleos, además que los riesgos de inversión son de manera privada, por lo que se elige el mercado más rentable.