Monitor Nacional
Importante profundizar relaciones económicas con Turquia: Rosenzweig
Negocios | Redacción
4 de junio de 2015 - 11:26 am
secretario de economía-monitornacional
A su vez, reconoció la importancia estratégica de profundizar las relaciones económicas con el país asiático

Ciudad de México.- El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig se reunió con el viceministro de Comercio Exterior de Turquía Adnan Yaldirin, con quien abordó el tema del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y la próxima Cumbre de Líderes del G20.

En el marco de la Reunión del Consejo de Ministros 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el funcionario mexicano afirmó que Turquía y México ejercen una importante influencia en su entorno regional por su peso económico, político y demográfico.

A su vez, reconoció la importancia estratégica de profundizar las relaciones económicas con el país asiático debido a que existen nichos de oportunidad en el sector automotriz, aeroespacial, telecomunicaciones, electrónica y agroalimentario.

“Turquía vincula a Europa con el Medio Oriente, así como México constituye una plataforma para los mercados de América del Norte y Sur”, puntualizó.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que en representación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en la reunión de Organización Mundial del Comercio con el objetivo de revisar el Acuerdo sobre Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés).

Afirmó que durante la reunión se discutieron los pasos a seguir y las prioridades para avanzar en la negociación del acuerdo.

Abundó que la conclusión de las negociaciones del acuerdo serán fundamentales en 2016 para fortalecer y promover el comercio global de servicios.

Como parte de la agenda, Rosenzweig, se reunió con la jefa de la oficina del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para abordar temas de la Alianza del Pacífico.

Con información de Notimex

TAGS: , , ,