Monitor Nacional
Impulsan autoridades de BC campaña contra Trabajo Infantil
Portada | Redacción
12 de junio de 2015 - 8:14 am
TrabajoInfantil-Monitor Nacional
Actualmente se pueden denunciar casos sobre trabajo infantil mediante el número 089 de denuncia anónima

Ciudad de México.- Autoridades estatales impulsan la campaña “No al trabajo infantil… Sí a una educación de calidad”, que difunde la Organización Internacional del Trabajo y contribuir a la erradicación de esta práctica en cualquiera de sus formas.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Juana Pérez Floriano, dijo que en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, tendrán una serie de actividades para erradicar esta práctica.

Baja California se destaca como una de las entidades, por sus bajos índices de ocupación infantil y menores en edad permisible, según cifras del Módulo de Trabajo Infantil del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), dijo.

Por esa razón, añadió, se ha emprendido una campaña en la cual se entregarán folletos informativos por parte de los inspectores del trabajo para difundir el significado de esta fecha, sin embargo, la STPS busca concientizar a la población diariamente.

Apuntó que actualmente se pueden denunciar casos sobre trabajo infantil mediante el número 089 de denuncia anónima, desde luego la llamada es estrictamente confidencial y con libertad se pueden denunciar estas prácticas para que sean sancionadas.

Externó que en coordinación con la delegación federal de la STPS, se gestiona la promoción del Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI).

Este distintivo, anotó, constituye una serie de oportunidades, ventajas competitivas y sustancialmente eleva la responsabilidad social de las empresas.

Expresó que actualmente el sector laboral enfocado a los adolescentes en edad permisible de trabajo, es decir de los 15 a los 17 años, se ha regulado con éxito y se asegura la oportunidad de un horario especial de labores en establecimientos seguros.

Adicionalmente, agregó, se les permite cumplir con sus deberes escolares, siempre bajo la auditoría constante de la Dirección de Inspección del Trabajo en el estado.

Con información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas