Ver más de Nacional

Impulsan educación a través de la ciencia en Baja California

Con el objetivo de promover las actividades que generan el desarrollo de los estudiantes en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, el Sistema de Educación Estatal de Baja California desarrollará el evento de Aula STEM.

Al evento, a desarrollarse este este 16 de mayo, acudirá el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

A través de secciones de actividades como talleres, presentación de proyectos, expositores, actividades artísticas y concursos es como el Modelo STEM (Science Technology, Engineering and Mathematics) integra en un aula la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, combinando el aprendizaje de las aulas con experiencias del mundo real.

El objetivo del evento también es combatir la deserción en las áreas Stem, así como el contacto e intercambio de experiencias con instituciones educativas.

La estimulación de estudiantes en áreas STEM va en concordancia con la política de la Secretaría de Educación Pública Federal de encaminar esfuerzos para que los alumnos aborden más esas áreas.

Recientemente el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, anunció que la inversión en el rubro de ciencia para la presente administración será de 743 millones de pesos a proyectos de ciencia básica, es decir, cuatro veces mayor a lo invertido en los dos años previos.

Según Moctezuma Barragán, los beneficios de esa inversión histórica tendrán efecto multiplicador en el bienestar de la población.

“El seguimiento y cumplimiento de estos compromisos fundamentales se da confianza a la comunidad científica de México de que éste es un gobierno que busca apoyarlos y desarrollarlos”, explicó el funcionario en días pasados.