Monitor Nacional
Impulsará PVEM protección ambiental y desarrollo sustentable
Política | Redacción
28 de enero de 2016 - 9:20 am
Jesús Sesma Suárez-MN
A la reunión plenaria asistió el senador Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde

Ciudad de México.- La fracción del Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró su Segunda Reunión Plenaria, donde presentó su agenda legislativa para el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, en donde impulsará proyectos de protección al medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable.

Al inaugurar los trabajos de esta reunión, el coordinador de este instituto político, Jesús Sesma Suárez se refirió a las aportaciones del PVEM a la construcción de un México más solidario, humano, justo, responsable y con mayores oportunidades para el desarrollo.

Por lo cual, dijo, “nos mantenemos en la elaboración constante de propuestas viables para incentivar el progreso económico y social de nuestra nación, con un enfoque de conservación de los recursos naturales”.

A la reunión plenaria asistió el senador Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, quien en su intervención reconoció el trabajo de los diputados ecologistas, destacando en el quehacer parlamentario y cumpliendo a los mexicanos los compromisos que asumieron en cada uno de sus distritos y en sus entidades.

También, afirmó que el PVEM en Cámara de Diputados y en el Senado de la República, le están cumpliendo a México y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hemos caminado con él en su proyecto transformador, de atrevernos a cambiar al país, en un momento que no es nada sencillo, ni nada simple, lleno de retos y grandes adversidades”, indicó.

Sesma Suárez convocó a diputados a trabajar hombro con hombro y mantener un equipo ganador en el Congreso. Dejó en claro que el Partido Verde busca que sus propuestas no sean solamente buenas intenciones, sino que se conviertan en reformas legislativas reales, que beneficien a todos los mexicanos.

“Lo importante es que las propuestas legislativas no se queden atoradas en comisiones, debemos empujarlas para que se aprueben en beneficio de la población”, aseveró.

Somos conscientes, dijo, de los grandes retos que enfrentará nuestro país en el primer semestre de 2016, por lo tanto, debemos dotar de herramientas al Gobierno federal para sortear las turbulencias del exterior.

Así como avanzar en lo necesario para que los mexicanos, en especial los más pobres, vivan mejor, y crear los mecanismos para atender los problemas de violencia y seguridad que aún persisten en algunas regiones del país nuestro territorio son temas que, sin duda serán abordados por los legisladores del PVEM.

Refrendó el compromiso de su partido para concretar los compromisos adquiridos con la sociedad en el pasado proceso electoral: “Vales de Primer Empleo Para Jóvenes”; “Inglés y Computación en Todos los Niveles Educativos”; “Becas Para no Dejar la Escuela”; “Vales para Atención Médica”; y “Pago por Generar Agua Limpia”.

También se refirió a los logros alcanzados en el pasado periodo ordinario de sesiones, entre los que destacan la veda por servicios ambientales.

Para conformar la agenda legislativa del PVEM, dijo, se escucharon propuestas de la sociedad; de especialistas en medio ambiente; en seguridad; en adicciones por el tema de la mariguana; en pensiones y en el sistema político-electoral.

Además de incluirse cada una de las inquietudes que recogieron los diputados de la fracción del Partido Verde en sus comunidades.

Todo ello permitió elaborar una agenda que comprende los siguientes rubros: medio ambiente, economía, educación, salud, desarrollo social, sistema político, justicia, seguridad pública y asuntos internacionales.

Información de Notimex

TAGS: , ,