Monitor Nacional
Impulsarán inclusión laboral en industria del calzado y joyería
Negocios | Redacción
3 de enero de 2016 - 11:33 am
Untitled-1
Un estudio realizado entre la Fundación y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) revela que las personas con discapacidad son empleados buenos y confiables

Ciudad de México.- La Fundación ParaLife impulsará este año un programa de sensibilización dirigido a empresas de las cadenas de calzado, joyería y textil-vestido, para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en México.

Annett Castro, directora de esta Fundación especializada en colocar en trabajos formales a este sector de la población, señaló que este año se prevé un mayor avance en el país en la materia.

Recordó que en México a alrededor de 70 por ciento de las personas en sillas de ruedas u otro tipo de discapacidad, les es difícil encontrar empleo formal, “por ello es que vamos a fortalecer y generar nuevas oportunidades en más sectores”.

“El enfoque actual de Fundación ParaLife es promover la inclusión laboral en la industria de la moda, sensibilizar a la cadena: Textil-Vestido, Calzado-Joyería para hacerlas socialmente responsables”, resaltó en entrevista.

Dijo que para este proyecto hay sinergia con la Fundación de la marca C&A, una de las más reconocidas dentro del mundo de la moda y que es un ejemplo a seguir, dada la apertura y sensibilidad que muestra sobre este tema.

“Vamos a apoyar a las compañías para crear al interior un programa de diversidad laboral y definir la viabilidad de la contratación de estas personas”, reiteró Annett Castro.

Entre los programas a implementar están los talleres de sensibilización dirigido a quienes laboran en las empresas, logrando un trabajo en equipo sin distinción.

También se llevarán a cabo estudios de accesibilidad para analizar los espacios físicos, rompiendo barreras arquitectónicas mal diseñadas y permitiendo acceder a cualquier espacio de forma independiente.

Un estudio realizado entre la Fundación y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) revela que las personas con discapacidad son empleados buenos y confiables.

Como grupo, presentan niveles de productividad que equiparan o superan a los de empleados sin discapacidad, además de un elevado compromiso y puntualidad, señala.

Además, suelen mostrar mayor probabilidad de permanecer en su puesto de trabajo, lo que implica reducir costos de la rotación laboral -gastos relacionados con reclutamiento y entrenamiento, pérdida de productividad por bajas- bien conocidos por los patrones, indicó.

Información de Notimex

TAGS: , ,