Monitor Nacional
Imputan penalmente a Macri por escándalo de “Panamá Papers”
Portada | Redacción
7 de abril de 2016 - 1:42 pm
mn6
El fiscal federal Federico Delgado inició un proceso en el que Macri deberá responder por el presunto delito de “omisión maliciosa”

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, enfrentará una causa penal luego de que la investigación internacional “Panamá Papers” revelara que figura como director en dos empresas “fantasma”, radicadas en paraísos fiscales.

El fiscal federal Federico Delgado inició un proceso en el que Macri deberá responder por el presunto delito de “omisión maliciosa”, ya que en sus declaraciones juradas como jefe de Gobierno (2007-2015) jamás incluyó dichas firmas.

En su fallo, el fiscal solicitó que se investigue si el presidente cometió otros delitos, ya que diputados de oposición lo denunciaron por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

Macri fue identificado como director de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd,con sede en Bahamas y propiedad de su padre, Franco Macri, y que fue disuelta en 2008, cuando el presidente todavía era jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Después se confirmó que el presidente argentino también figura como director de otra sociedad “offshore”, Kagemusha S.A., radicada en Panamá y creada por su padre el 11 de mayo de 1981 con un capital social de 10 mil dólares.

El presidente desestimó las denuncias desde que se dieron a conocer el domingo por la noche, pero no ha querido ofrecer una rueda de prensa o explicar en cadena nacional un escándalo que ha dañado su imagen a escala global.

Información de Notimex

TAGS: , ,