Monitor Nacional
IMSS destaca beneficios de la lactancia materna
Nacional | Redacción
3 de agosto de 2016 - 12:41 pm
Los-beneficios-de-la-lactancia-materna
La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó los beneficios que brinda la lactancia materna en el desarrollo del bebé y en la salud de la madre.

Es la mejor estrategia para mejorar la salud y prevenir la mortalidad infantil, incluso por el síndrome de muerte súbita, y menor frecuencia y gravedad de morbilidad por diarreas, infecciones respiratorias y dermatitis.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, señaló que en las mujeres que amamantan reduce la depresión postparto y disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama o de ovarios

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 170 países con el propósito de fomentar la lactancia materna, o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) en agosto de 1990 para proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,