Ver más de Gametrics

IMSS Digital, el inicio del cambio

El avance de la tecnología ha ocasionado mejoras en la salida de vida, ya que nos permite ser más versátiles y útiles en nuestro día a día.

Por ejemplo, los Smartphone son un mal necesario, ya que hoy hacemos todo menos hablar por teléfono. Sin embargo eso no quiere decir que sea malo, al contrario, se ha generado un sentido de pertenencia más profundo que con una llamada telefónica.

Hoy con un teléfono inteligente podemos no solo hablar y mensajear. La navegación se volvió algo obligado pues podemos comprar boletos de cine, pagar recibos de luz y teléfono, comprar ropa y otros artículos de todo tipo en línea, hacer transferencias, etc. Pero en el sector salud, el IMSS probó con algo diferente.

La app de IMSS Digital, se posicionó como una aplicación en la que desde la consulta de información, hasta agendar una cita médica son una realidad.

Resulta muy práctico que con solo tu CURP y un correo electrónico puedes entrar a la App y realizar una gran variedad de trámites.

Al ingresar a la App, puedes ubicar las instalaciones del IMSS y las clínicas por código postal. Para realizar un trámite ya no es necesario hacer filas y es la gran ventaja y que resulta en un gran ahorro ayuda de tiempo y dinero.

Me impresionó que obtener o consultar el Número de Seguridad Social, checar la vigencia de derechos e incluso darte de alta o cambiar de clínica es posible desde la App y lo más importante es poder agendar una cita médica sin necesidad de ir a la clínica.

Sin duda alguna IMSS Digital debe estar entre las aplicaciones de utilidades y bienestar de nuestro Smartphone.