Ver más de Inversionistas

Inadem lanza programa que respalda a inversionistas ángeles

Ciudad de México. El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzará a partir de este martes 18 un programa piloto que tendrá como finalidad respaldar el capital de los denominados inversionistas ángel, así como fomentar el financiamiento a emprendimientos durante sus primeras fases.

La directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, Itzel Villa, explicó que el programa cubrirá una parte de las posibles pérdidas que pueda tener el inversionista, pues son en las primeras etapas en donde el capital enfrenta mayor riesgo.

De esta forma se espera que cada vez más personas se interesen por inyectar capital en estos proyectos. Los inversionistas ángel son clave para el crecimiento de una startup, ya que muchas veces éstas no pueden acceder a un crédito bancario o a un fondo colectivo por los riesgos que representan.

El programa piloto iniciará con un monto de 50 millones de pesos y tendrá como objetivo crear una red de al menos mil inversionistas a lo largo del país –cada uno con una participación de 500 mil o un millón de pesos- y así elevar la capacidad de financiamiento  hasta por 10 mil millones de pesos.

Con ello se cerrará la brecha entre las grandes empresas y las de reciente creación. Alejandro Delgado Ayala, presidente del Inadem,  explicó que los financiamientos “deben estar al alcance de cualquier sector” y gracias a los programas que han implementado, se han logrado reducir las desigualdades entre empresas.