Monitor Nacional
Inaugura UNAM megaofrenda, rinde homenaje a José María Morelos
CDMX | Redacción
29 de octubre de 2015 - 7:48 pm
UNAM RINDE HOMENAJES CON MEGAOFRENDA
La entrada para visitar la megaofrenda es totalmente gratuita

Ciudad de México.-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró la megaofrenda anual en Ciudad Universitaria con la instalación de 140 altares alrededor del Estadio Olímpico que, en esta ocasión, conmemora los 200 años de la muerte de José María Morelos y Pavón.

En entrevista, Alejandro Fernández Varela, director de Atención a la Comunidad Universitaria y organizador de este acto, dijo que en la colocación de estas ofrendas participaron poco más de cuatro mil jóvenes.

Los estudiantes pertenecen a la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades, Centros Incorporados, Colectivos y diversas Facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Con el arranque de la megaofrenda inició además el Festival Universitario, que continuará hasta el 2 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas, e incluye 250 actividades recreativas y artísticas en cinco foros.

Fernández Varela destacó la importancia que las ofrendas de muertos continúen como un homenaje a los antepasados y como un signo de historia antiquísima de este país. “Es preciso rescatar y fortalecer esta tradición tan sentida entre los mexicanos”, resaltó.

Expuso que la entrada a visitar la megaofrenda es totalmente gratuita, aunque aclaró que quienes acudan no podrán entrar con alimentos ni bebidas ni consumir otro tipo de productos como tabaco.

La megaofrenda se acompaña además de un taller de grabado, una zona gastronómica, mojigangas, tapetes multicolores, teatro, danza, trova, jazz, estudiantinas, rock electrónico, música de orquesta y coros de la ciudad de México, entre otras atracciones.

Información de Notimex 

TAGS: , , , ,