Monitor Nacional
Inauguran con éxito la Expo PyME Oaxaca 2015
Estados | Redacción
15 de octubre de 2015 - 2:53 pm
expo pyme-MN
Estos servicios permitirán enfrentar los retos de un mundo globalizado altamente competitivo y desarrollado

Ciudad de México.- La Expo PyME Oaxaca 2015 impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, se inauguró este 14 de octubre con un discurso por parte del Gobernador Estatal, el Lic. Gabino Cué Monteagudo.

El mandatario destacó que éste es un evento de mayor trascendencia, porque da la oportunidad de expresar lo que los gobiernos estatal y federal realizan para crear nuevas empresas y apoyar a los emprendedores que contribuirán al crecimiento y consolidación de Oaxaca.

El evento apoyado a través del Fondo Nacional del Emprendedor y de la STyDE, beneficia a empresas y emprendedores con encuentros de negocios, quienes son capacitados a través de ponentes sensibles a las demandas empresariales.

El evento tiene paneles de conferencias magistrales, talleres, mesas de negocios, presentación de modelos de éxito empresarial, desarrollo de proveedores entre emprendedores locales y nacionales y un área de exposición, en la que participan conferencistas que presentan lo más novedoso en productos y servicios del Estado.

El Gobierno de Oaxaca impulsó este proyecto bajo el lema “Fortaleciendo a las Rutas Turístico Económicas”, el cual finaliza este 16 de octubre; en el que promueve la capacitación y la promoción de programas de apoyo a MiPyMes, el intercambio de conocimientos, experiencias y modelos de éxito empresarial, así como encuentros de negocios con empresas locales e internacionales.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador López López, aseguró que desde 2011 se ha incrementado el emprendedurismo debido al decidido apoyo de la Secretaría de Economía federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual, ha ayudado a reducir al máximo la incertidumbre al iniciar un negocio o empresa.

No obstante, el encargado del Despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía, Marcos Reyes Acoltzi, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Oaxaca, por las acciones concretas que han beneficiado a empresarios y han demostrado el compromiso con el estado para impulsar la economía y el turismo a través de las iniciativas propuestas durante este mandato.

Aquí les mostramos algunas imágenes del evento:

expo-MN

ExpoPymes2015_capacitacion_Macachin_abril2015

Inauguración-Expo-Pyme-6-900x600

Con información de El Imparcial de Oaxaca/NSS Oaxaca

TAGS: , , ,