Monitor Nacional
Inauguran Mancera y Slim Centro Cultural “El Rule”
CDMX | Redacción
15 de junio de 2017 - 7:42 pm
inauguracin-mn
El inmueble que hoy alberga el Centro Cultural y de Visitantes "El Rule" fue parte de la "Casa de las Fieras" del emperador Moctezuma

Ciudad de México.- Esta tarde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el empresario Carlos Slim inauguraron el Centro Cultural y de Visitantes “El Rule”, localizado en Eje Central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico.

“El Rule”, que desde el 2010 ha tenido una inversión conjunta de 90 millones de pesos, entre el gobierno de la Ciudad de México y fundaciones, albergará una galería, para exponer las obras de artistas plásticos, una Fábrica Digital, para el diálogo reflexivo acerca de la cultura digital, la Incubadora de Empresas Culturales, un centro para desarrollar iniciativas de emprendedores, la Casa de Colombia en México en honor a Gabriel García Márquez y además en su patio se ofrecerán espectáculos culturales gratuitos.

La restauración del inmueble ubicado en el número 6 del Eje Central Lázaro Cárdenas, estuvo a cargo de la Fundación del Centro Histórico, la Fundación Carlos Slim, el World Monuments Fund y el Fideicomiso del Centro Histórico, entre otras instituciones.

El inmueble que hoy alberga el Centro Cultural y de Visitantes “El Rule” fue parte de la “Casa de las Fieras” del emperador Moctezuma y después formó parte del Convento Franciscano.

A principios del siglo XX se construyó en este lugar un edificio de dos niveles al que el señor Francisco Rule agregó otros tres pisos y lo nombró edificios “Rule”.

Durante los sismos de 1985 el inmueble sufrió daños y se pensó demolerlo, pero en 1992 un grupo de artistas y escritores entre ellos Gabriel García Márquez en el 2002 lo intervinieron para conservarlo.

Información de Crónica.

TAGS: , ,