Monitor Nacional
Inauguran oficialmente Festival Entijuanarte 2015
Colectivo Masivo | Redacción
4 de octubre de 2015 - 8:30 pm
entijuanarte-mn
El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, dijo en entrevista que este evento representa vida, cultura y participación

Ciudad de México.- Ante miles de espectadores y prensa nacional e internacional, el Festival Entijuanarte 2015 fue inaugurado por sus organizadores y autoridades culturales, anoche en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Luego de la ceremonia de apertura, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, dijo en entrevista que Entijuanarte para esta ciudad fronteriza es vida, cultura y participación, “Entijuanarte es Tijuana y hay que seguir apoyando”.

La noche del sábado, a las siete de la noche con 22 minutos dieron por inaugurada oficialmente la onceava edición de Entijuanarte, un festival que de acuerdo con el presidente municipal “los tijuanenses nos mereceremos”.

En su oportunidad, el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacios, comentó a nombre del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que en 11 años Entijuanarte ha contribuido al desarrollo cultural al prevalecer y renovarse cada año.

El funcionario cultural agregó que este encuentro de arte tiene el sentido de un festival nacional, pues cada año tiene un Estado Invitado, que en esta ocasión es Campeche.

Asimismo, señaló que en el caso de Tijuana y Baja California, Entijuanarte les ha dado un sentido de respuesta cultural a los proyectos y programas culturales.

A su vez, la presidenta de la Asociación Entijuanarte, Cecilia Ochoa, comentó que este festival contará con un espacio en el Ayuntamiento de Tijuana, donde tendrán un centro de producción cultural.

La inauguración de Entijuanarte 2015, además, contó con la presencia de Pedro Ochoa Palacios, en representación del secretario de Cultura Campeche, Anel Jiménez; del director general del festival Entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos; el secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan; la diputada de la sexta décima legislatura del Congreso de la unión, Nancy Sánchez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Televisión en Tijuana (STIRT), Luis Fernando Ruiz Aldana; en representación del director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Bejarano, Sara Vásquez, y en representación del rector de la Universidad Autónoma de Baja California, el maestro y director de la facultad de artes Daniel Serrano.

Al finalizar la inauguración todos recorrieron los diferentes espacios que muestran el arte de diferentes estados.

Información de Notimex

TAGS: , ,