Ver más de Nacional

Inauguran primera escuela pública bilingüe en Mexicali, BC

Con el fin de impulsar el bilingüismo en la población estudiantil de Baja California, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) inauguró la primer escuela pública bilingüe en Mexicali. 

El titular de la SEBS, Miguel Ángel Mendoza González, manifestó que debido a los tiempos, es necesario que los niños bajacalifornianos dominen el idioma inglés desde pequeños. Destacó que al tener frontera con California, Estados Unidos, es importante que los estudiantes aprendan a expresarse tanto en su lengua natal como en la extranjera. 

Por otro lado, la coordinadora del Programa en Inglés en la Educación Básica de BC, Yara Amparo López López,manifestó que los docentes están capacitados para enseñar inglés como si fuera la lengua materna. 

“Es un doble esfuerzo dirigido a los alumnos para que hablen, escuchen, sientan y se comunique en dos idiomas. Empezamos con primero de primaria y así sucesivamente hasta que se cubran los seis grados”, manifestó. 

Finalmente, destacó que instituciones como ésta parten de proyectos innovadores y representan una oportunidad para demostrar que una escuela pública puede tener enseñanza bilingüe.