Monitor Nacional
Incendio al norte de Los Ángeles contenido en 25 por ciento
Internacional | Redacción
26 de julio de 2016 - 12:34 pm
Incendio-Santa-Clarita
Especialistas consideraron que podría ser el inicio de una temporada seria y grave de incendios forestales

Ciudad de México.- El incendio en Santa Clarita, California, fue contenido en 25 por ciento, pero destruyó más de 15 mil hectáreas de terreno forestal, reportaron hoy aquí autoridades locales.

El siniestro localizado a unos 20 kilómetros al norte de Los Ángeles, en el Bosque Nacional, ha destruido unos 100 kilómetros cuadrados, 18 casas y varios sets en donde se filmaban películas para Hollywood.

Hasta el momento solo se reportó el deceso de un hombre de unos 62 años, que murió en el interior de su vehículo aparentemente cuando fue atrapado por las llamas.

Especialistas consideraron que podría ser el inicio de una temporada seria y grave de incendios forestales de aquí hasta noviembre y que serán avivados por la sequía en la región.

El siniestro comenzó el pasado viernes y los cerca de 20 mil residentes que fueron enviados a albergues temporales se les permitió retornar a sus hogares, aunque se estima que unas 10 mil casas están en riesgo.

El incendio es combatido por cerca de tres mil bomberos asistidos por helicópteros y un avión de pasajeros acondicionado para el combate de siniestros.

Información de Notimex

TAGS: , , ,