Monitor Nacional
Incendio en hospital de India deja 23 muertos y 50 heridos
Internacional | Redacción
18 de octubre de 2016 - 10:02 am
incendio_Monitor_Nacional
Policías y bomberos con ayuda de empleados del hospital y voluntarios realizaron un operativo para evacuar a más de 500 pacientes

Ciudad de México.- El incendio del hospital privado Sum en la ciudad de Bhubaneswar, capital del estado indio de Orisa, inició en las instalaciones de diálisis, al parecer por un corto circuito del hospital.

El ministro J.P. Nadda dio el informe sobre el hospital Sum, durante una entrevista con la televisora Times Now TV. Doctores de dos hospitales locales dijeron a la agencia noticiosa Press Trust of India que 22 personas fueron declaradas muertas al llegar a los nosocomios. Agregaron que más de 20 personas estaban siendo atendidas por lesiones.

Policías y bomberos rompieron las ventanas y, con la ayuda de empleados del hospital y voluntarios realizaron un operativo para evacuar a más de 500 pacientes, dijeron funcionarios del nosocomio y un testigo a Press Trust of India.

B.B. Patnak, director del hospital Capital, dijo al Press Trust of India que la mayoría de las víctimas eran pacientes que estaban en la unidad de terapia intensiva del hospital Sum, en el primer piso. Estaban en máquinas de respiración artificial y aparentemente se ahogaron cuando el incendio se expandió en la sala, agregó.

Ramesh Manjhi, funcionario de los bomberos, dijo a New Delhi Television que el siniestro estaba controlado el lunes por la noche.

El primer ministro indio Narendra Modi dio sus condolencias a las víctimas en un tuit y calificó la tragedia como “abrumadora”.

Las autoridades del estado de Odisha ordenaron una investigación, dijo Pres Trust of India.

Incidentes como este no son extraños en la India, donde las regulaciones de seguridad pública son quebrantadas regularmente. En el 2011, el hospital AMRI se incendió en la ciudad de Calcuta, dejando 89 muertos.

Información de AP

TAGS: , , , ,