Monitor Nacional
Incidente deja varios lesionados en Tabasco
Estados | Redacción
23 de diciembre de 2015 - 7:19 am
Tabasco-MN
Los lesionados presentaban quemaduras de tercer grado

Ciudad de México.- Un incendio ocurrido cerca del poblado C-33 en Huimanguillo dejó a varias personas lesionadas, siete de ellas en estado grave y hospitalizadas en distintos nosocomios, reportaron Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Salud de Tabasco.

En su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa paraestatal indicó que la conflagración se generó en una zona rural aledaña a un ducto en Huimanguillo, al occidente del estado.

Refirió que el fuego inició al parecer en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que este no explotó.

Apuntó que se reportaron personas lesionadas, pero ninguna de ellas es trabajador de Pemex y que autoridades de protección civil, cuerpos de seguridad y técnicos de la empresa trabajaban en la atención del incidente.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal, en su cuenta de Twitter @SSalud_Tab, apuntó que había contabilizado 30 personas lesionadas y se habilitó el hospital del municipio de Cárdenas para atenderlos.

Precisó que los lesionados trasladados a los hospitales Juan Graham y Gustavo A. Rovirosa, en Villahermosa, presentaban quemaduras de tercer grado.

Se trata de Remigio Díaz Arena, de 42 años; José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años; Manuel Díaz Gómez; Yozmar Plascencia Zamora, de 15 años y José Miguel López de 33 años.

Añadió que Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años de edad, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años de edad, fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Cárdenas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,