Monitor Nacional
Incidentes en la jornada electoral son mínimos: Osorio Chong
Portada | Redacción
7 de junio de 2015 - 4:30 pm
Miguel-Angel-Osorio-monitor nacional
Miguel Ángel Osorio Chong negó que los comicios de este domingo se hayan militarizado.

Ciudad de México.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que continúa el operativo de seguridad de seguridad implementado por el gobierno federal para garantizar el desarrollo de las elecciones de este domingo.

“Sigue haciéndose el trabajo respecto del operativo de seguridad de la Presidencia, del Gobierno Federal y que ha tenido éxito. Se ha venido logrando el avance necesario para el desarrollo del proceso electoral”, dijo Osorio Chong.

Entrevistado al salir de la casilla donde emitió su voto en Pachuca, Hidalgo, el titular de Gobernación afirmó que son mínimos los incidentes en la jornada electoral.

“Hemos tenido ya algunos incidentes, en Tixtla, Guerrero, respeto a algunas casillas. Es el único reporte que tenemos difícil, complicado, pero en el resto del país está desarrollándose el proceso de manera correcta, óptima, que esto permita que todos los mexicanos, las mexicanas, puedan votar en tranquilidad, en paz, como lo queremos todos”.

Osorio Chong aseguró que en Guerrero la situación está tranquila.

“En Tixtla, no podemos generalizar, es en Tixtla, en algunas casillas, es donde hemos tenido esas dificultades, en el resto del estado están tranquilas las cosas”, agregó el titular de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong negó que los comicios de este domingo se hayan militarizado:

“No, de ninguna manera. A la petición que tuvimos de los gobiernos de los estados, de hacer un operativo para resguardar la paquetería electoral y por supuesto dar la seguridad a los ciudadanos, es que se hizo este operativo, que si ustedes lo ven, está encabezado directamente por la Policía Federal, como lo mandata las propias normas que tenemos nosotros… La Constitución misma mandata que la Policía Federal pueda actuar en coadyuvancia con los gobiernos de los estados, y es lo que estamos haciendo”, concluyó Osorio Chong.

Con información de Noticieros Televisa.

TAGS: , ,