Monitor Nacional
Indonesia lista para atestiguar eclipse total de Sol
Portada | Redacción
8 de marzo de 2016 - 4:30 pm
mn5
La Luna pasará directamente entre el Sol y la Tierra, eclipsando al disco solar

Ciudad de México.- Millones de personas en Asia-Pacífico serán testigos la mañana de este miércoles de un raro e impresionante espectáculo, un eclipse solar que será total sobre Indonesia y parcial en el este asiático.

La Luna pasará directamente entre el Sol y la Tierra, eclipsando al disco solar, esta mañana entre las 07:00 y 11:00 horas locales de Indonesia (22:00 y 02:00 GMT de este jueves), dejando en la oscuridad a una franja de aproximadamente 150 kilómetros.

El fenómeno podrá ser observado, siempre a través de lentes especiales, a lo largo de Sumatra, Borneo y Sulawesi, aunque la ciudad de Jayapura, en Papua, estará experimentando el eclipse más largo, que tendrá una duración aproximada de dos horas y 55 minutos.

La jefe de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, Danang Permana, precisó que el 78 por ciento del eclipse se verá totalmente en Jayapura y que la oscuridad alcanzará su punto máximo a las 10:17 horas locales.

La agencia en cuestión ha preparado dos telescopios en el patio de la estación de televisión estatal para que el público observe el eclipse solar, durante el cual la comunidad musulmana del país prevé llevar a cabo oraciones.

Muchos residentes están listos para ver el eclipse mediante la adopción de métodos tradicionales, incluyendo la visualización a través de copas llenas de agua a lo largo de la calle, de acuerdo con reportes del periódico local The Jakarta Post.

Además de Indonesia, el impresionante eclipse podrá ser observado de manera parcial en los países ubicados en los océanos Índico, como India, y Pacífico, como Australia y Nueva Zelanda, antes de terminar en el norte de Hawai.

A medida que Indonesia se prepara para presenciar el eclipse solar, los residentes se enfrentan a la perspectiva de decepción, ya que los servicios meteorológicos sugieren que por la mañana habrá niebla que podría bloquear la visión.

Información de Notimex

TAGS: , ,