Monitor Nacional
INE designa a interventor del Partido Humanista
Política | Redacción
16 de junio de 2015 - 8:02 pm
PartidoHumanista-Monitor N
La etapa de prevención transcurre desde la conclusión de los cómputos distritales hasta la cancelación del registro del o los partidos políticos

Ciudad de México.- La Comisión de Fiscalización del INE designó a Dionisio Ramos Zepeda como interventor del Partido Humanista (PH), y quien será el responsable del manejo del patrimonio del partido político en liquidación.

El consejero Benito Nacif indicó que la etapa de prevención transcurre desde la conclusión de los cómputos distritales hasta, en su caso, la cancelación del registro del o los partidos políticos que de acuerdo a la legislación electoral no superaron el umbral del tres por ciento de la votación nacional del 7 de junio.

Al reanudar la sesión de la Comisión, suspendida la víspera tras la ausencia del representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Espinoza López, Nacif Hernández informó que se procederá a informar a Ramos Zepeda de su designación.
Aclaró que si en un lapso de 24 horas el interventor, licenciado en Derecho, no informa por cualquier medio a la Comisión de Fiscalización de la aceptación del cargo, se tendrá como no aceptada.

De esta diligencia se elaborará acta que será firmada por el presidente y consejeros miembros de la Comisión, así como el representante partidista.
“Para el caso de que el interventor designado no aceptare el nombramiento, la Comisión designará en estricto orden de aparición al siguiente de la lista de especialistas de aquel que hubiera sido insaculado”, detalló el consejero electoral.
En el supuesto de que ninguno de los cinco interventores con que cuenta y que fueron sorteados este martes aceptara, se designará al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda para que asuma las funciones de interventor con todas las atribuciones, facultades y responsabilidades de éste.

En la sesión de este martes realizada en el Lobby del Edificio “B” de la sede central del INE, el representante del Humanista, Ricardo Espinoza dijo que si bien su partido no quiere perder el registro otorgado en agosto de 2014, eso no lo exime del cumplimiento de la ley.
Aclaró que el partido está listo para acompañar este procedimiento de la mejor manera, “estamos aquí para seguir el procedimiento para esta nominación que se va hacer, sin que esto implique que estemos de acuerdo en la contundencia de que hemos perdimos el registro”.
Espinoza López comentó que su partido agotará todas las instancias legales buscando la razón, pues en caso de que se confirme que no alcanzó el tres por ciento de la votación nacional, la sociedad sepa que se hizo un esfuerzo y que lo hizo apegado a la ley.

Con información de Notimex

TAGS: , , ,