Monitor Nacional
INE notificará a Cámara de Diputados sobre 300 diputados electos
Portada | Redacción
25 de junio de 2015 - 5:09 pm
diputados-votando
Se prevé que la entrega de las constancias de mayoría se realice el lunes a las 11:00 horas en el Salón de Protocolo de San Lázaro

Ciudad de México.- El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, y los presidentes de los 300 distritos electorales entregarán al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, copia certificada de las constancias de mayoría que se expidieron a los ganadores de la elección del 7 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificará el lunes a la Cámara de Diputados quienes son los 30 legisladores que resultaron electos mediante el voto para ocupar una curul en ese órgano de representación por el principio de mayoría relativa.

Asimismo, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, y los presidentes de los 300 distritos electorales entregarán al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, copia certificada de las constancias de mayoría que se expidieron a los ganadores de la elección del 7 de junio.

En caso de que prosperen algunas de las impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra algunos de los diputados electos se revocará la constancia de mayoría y se emitirá una nueva a favor del que gane el recurso.

Hasta que concluya el TEPJF la asignación de los 200 diputados de representación proporcional a cada partido se le notificará a la Cámara de Diputados quienes van a ocupar un espacio en el recinto de San Lázaro, lo cual se espera que sea a principios de agosto.

Dentro de lo programado se prevé que a partir del 20 de agosto y hasta el 28 del mismo mes inicie el registro de los 500 diputados que conformarán la LXIII Legislatura del órgano legislativo, que iniciará trabajos el 1 de septiembre.

Información de Notimex

TAGS: , , ,