Monitor Nacional
INE publica más acuerdos para las elecciones del próximo domingo
Portada | Redacción
3 de junio de 2015 - 10:25 am
INE_MN
Se ordenó la difusión pública de las condiciones y restricciones electorales y se aprobaron la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral

Ciudad de México.-  La edición de este miércoles del Diario Oficial de la Federación contiene 28 acuerdos sobre la organización del proceso comicial 2014-2015, tomados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en diversas reuniones.

Mediante estos convenios se ordenó la difusión pública de las condiciones y restricciones electorales vigentes del 4 al 7 de junio de 2015; se aprobaron la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

También el relativo a sustituciones, cancelaciones, acatamientos y otras solicitudes presentadas respecto al registro de candidaturas a diputadas y diputados por ambos principios; y el que aprobó los Lineamientos para la realización de pagos de los partidos políticos o coaliciones por conducto de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Por otro acuerdo se establecieron las disposiciones para el registro de las operaciones que deberían cumplir los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes en la aplicación informática del proceso de campañas.

Además del convenio por el que se aprobaron los lineamientos que deberían observar los partidos políticos, coaliciones y candidatos, así como la Unidad Técnica de Fiscalización sobre la identificación de la campaña beneficiada y del prorrateo del gasto genérico, conjunto o personalizado.

Un acuerdo es sobre la aprobación de Plan de Trabajo para el desarrollo e implementación de una aplicación informática que contribuya al cumplimiento de las obligaciones de los partidos políticos y candidatos.

El Consejo General aprobó el criterio de interpretación relativo a la obligatoriedad de constituir una asociación civil para la rendición de cuentas y fiscalización de las campañas electorales de los candidatos independientes con efecto en el Distrito Federal, Nuevo León y Querétaro.

También el ajuste a los plazos para el dictamen consolidado y resolución, derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precandidatos y aspirantes a candidatos independientes en Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Además del relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por ambos principios, presentadas por los partidos políticos y coaliciones, así como respecto a las de inclusión de sobrenombres en la impresión de las boletas electorales.

Así como el acuerdo por el que se aprobaron los criterios y reglas operativas para el análisis y la delimitación territorial de los distritos en las entidades federativas.

Los convenios por los que se designaron ganadoras para ocupar vacantes de Vocal Ejecutiva de Junta Distrital Ejecutiva, a aspirantes incluidas en la lista de reserva del Concurso Público 2013-2014; y por el que se designa al personal de carrera como presidentes de Consejo Distrital.

Así como el acuerdo por el que se aprobaron el proceso técnico-operativo, los datos a capturar y publicar, así como los lineamientos a los que se sujetarán los consejos locales y distritales para la supervisión de los simulacros y de la ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Información de Notimex

TAGS: , , ,