Monitor Nacional
INE recupera 3 Juntas Distritales de Oaxaca
Nacional | Redacción
6 de junio de 2015 - 3:22 pm
INE-hace-llamadoa-CNTE-1985250
Optimista el consejero del INE ante la situación

Ciudad de México- El Instituto Nacional Electoral informó que hasta el mediodía de esta sábado ha recuperado tres de las 11 Juntas Distritales en el estado de Oaxaca.

 Hasta hace unas horas la totalidad de las instalaciones se mantenía ocupada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han amagado con sabotear el proceso electoral en esa entidad y otros estados.

 “Estamos optimistas”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Añadió que el instituto evalúa paso a paso el desarrollo de las condiciones en el sureste mexicano.

 Ayer la Secretaría de Gobernación anunció el despliegue de fuerzas federales a esa zona del país para garantizar el voto pacífico en más de 5 mil casillas electorales.

 Conforme avancen las horas podemos tomar decisiones, la entrega de la paquetería electoral va muy bien en Oaxaca, menciono Córdova al citar que también fue recuperada la Junta Distrital en Ocosingo, Chipas.

 “Se encuentra esa sede en condiciones para operar”, puntualizó el presidente del INE y resaltó que el instituto sigue en la ruta de instalación de todas las casillas, si las condiciones existen.

Con información de Notimex

TAGS: , ,