Ver más de Nacional, Portada

INE revalidará más de 14 mil firmas a “El Bronco”

Ciudad de México. Durante las primeras audiencias de revisión con el Instituto Nacional Electoral (INE), el equipo de campaña de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” informó que recuperaron 14 mil 426 firmas que originalmente fueron rechazadas por el instituto por presuntas irregularidades.

Con este nuevo giro, el gobernador con licencia de Nuevo León estaría a 16 mil 656 firmas de conseguir su lugar en la boleta presidencial. El equipo de Rodríguez Calderón está en espera de una nueva fecha para someter a revisión 810 mil 995 firmas ciudadanas.

Para esta primera audiencia colaboraron más de 100 voluntarios, quienes a la par del personal del Instituto verificaron más de 387 mil apoyos ciudadanos.

El INE ha reconocido que estos más de 14 mil apoyos ciudadanos fueron erróneamente clasificados por parte del instituto, de tal forma que le serán revalidados al aspirante a la candidatura presidencial a efectos de alcanzar el mínimo de firmas requeridas.

Javier Náñez Pro, representante de “El Bronco” ante el INE, señaló que una de las principales observaciones que se hicieron al Instituto fue que no pudieron demostrar que las firmas que presentaban inconsistencias eran realmente los apoyos entregados por el equipo de Rodríguez Calderón.