Monitor Nacional
INEA entrega mil certificados de primaria y secundaria en Guerrero
Estados | Redacción
24 de junio de 2016 - 10:29 pm
_photo_356a5413
Guerrero tiene un reto en materia de rezago educativo, indicó director de INEA

Ciudad de México.- El director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, entregó mil certificados de primaria y secundaria a igual número de beneficiarios, quienes acreditaron satisfactoriamente sus estudios de nivel básico.

En su intervención el funcionario federal, acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que en Guerrero hay un reto en materia de rezago educativo.

Por ello invitó a la ciudadanía y autoridades a unirse y avanzar para disminuir la situación de analfabetismo en la entidad, sobre todo en las zonas de la Montaña, Costa Grande y Costa Chica donde se focaliza este problema.

Durante la entrega de apoyos del Programa Especial de Certificación (PEC), el director del INEA destacó que la mayoría de quienes participaron en este programa son mujeres y señaló que la educación es la puerta para promover el desarrollo en la entidad.

“Es la educación, es el saber el camino que nos puede garantizar el que sigamos creciendo como ciudad, como país y como nación”, dijo.

Indicó que uno de cada 10 mayores de 15 años en Guerrero no sabe leer ni escribir y es un reto abatir el analfabetismo.

“Guerrero es uno de los estados todavía con dos dígitos en materia de analfabetismos y tenemos que avanzar para disminuir esa situación en el estado; el analfabetismo en el estado tiene un rostro rural, de la Montaña, Costa Chica, Costa Grande y también un rostro de mujer y tenemos que avanzar en abatir el analfabetismo”.

En ese sentido, insistió que se tiene que reducir en esta circunstancia que dice que también uno de cada 10 guerrerenses no ha concluido su primaria.

“Dos de cada 10 mayores de 15 años no han acabado su secundaria, ese es nuestro principal reto y es la principal tarea que tenemos que emprender juntos”, señaló.

De enero a marzo de este año se ha beneficiado a ocho mil 26 guerrerenses, quienes se han sumado a este esfuerzo para aprender a leer y escribir, lo que les permite salir del rezago. A su vez el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dijo que esta es una iniciativa muy noble, que permite darles la oportunidad a muchos guerrerenses de superarse.

En este sentido anunció que eventos de esta naturaleza se llevarán a cabo también en otros municipios para reconocer el esfuerzo de los beneficiarios.

Con información de Notimex 

TAGS: , , ,