Monitor Nacional
Infantino ve a México como buena opción para albergar Mundial
Estadio | Redacción
13 de mayo de 2016 - 6:50 pm
20160513160549
El presidente de la FIFA señaló que nuestro país tiene una precondición por organizar una justa veraniega

Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ve con buenos ojos que México sea sede nuevamente de un Mundial ya que el país cuenta con la experiencia para hacerlo; sin embargo, recordó que hay un proceso que se debe seguir y esperarán propuestas de otros países que también serán analizadas.

“Estuvimos el miércoles en el Azteca que es más que un estadio, es un monumento, un ícono del futbol donde celebraron el Mundial jugadores como Pelé y Maradona en el 70 y 86 y por supuesto que México tiene una pre condición por organizar un Mundial y esa pasión por el futbol, eso ya es un buen principio.

“Tenemos que definir todos los requisitos, tenemos que hacerlo el próximo año y tenemos que ver si se puede permitir y estamos a favor de la coorganización con otros países y esto también es importante y luego todos los que puedan poner una propuesta en la mesa serán bienvenidos”, dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, el dirigente recordó que ahora hay una dinámica diferente para elegir las sedes mundialistas en la que el presidente no tiene ninguna injerencia, lo que aseguró que lo tiene tranquilo y a la espera de las candidaturas oficiales.

“El presidente de la FIFA hasta el último Mundial votaba, para el próximo ya será tarea del congreso y yo estoy muy tranquilo y lo que quiero es que haya muchos países que quieran organizar el Mundial con mucha calidad y mucha pasión y México seguro que es uno de esos”, señaló el suizo.

Decio de María e Infantino durante Congreso FIFA

TAGS: , , ,