Monitor Nacional
Influencia de poderes fácticos en las acciones del Invea
CDMX | Redacción
14 de agosto de 2015 - 10:08 am
Invea-MonitorNacional
La inmobiliaria Abilia presentó este 24 de julio una denuncia en contra del Invea

Ciudad de México.- En julio pasado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF)- a través de la Consejería Jurídica y el Invea- detuvo la construcción de un desarrollo residencial ubicado en la colonia Polanco, perteneciente a la inmobiliaria Abilia.

La compañía, de la que es dueña María Asunción Aramburuzabala, presentó una denuncia el 24 de julio ante la Fiscalía para la investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

La denuncia FSP/B/T1/2198/15-07-VB-5, afirma que el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea), no ha sido capaz de demostrar ninguna irregularidad sobre dicha construcción y sus acciones han sido ilegales e infundadas, por lo que está bajo el mando de poderes fácticos que forman parte de una campaña en su contra.

“”Mientras no se emita la noticia correspondiente y la Representación Social actúe de conformidad, seremos objetos de este tipo de acciones injustas e ilegales, quizá hasta delictivas, con el claro mensaje de que los intereses siniestros y los grupos de poder fáctico pueden más que las instituciones en esta Ciudad”, confirma la denuncia.

Según fuentes oficiales, consultadas por Grupo Reforma, son nueve los vecinos inconformes con la obra, entre ellos. Aún cuando la obra cuenta con los permisos necesarios y tenía un acuerdo con los vecinos, que lograron reducir el proyecto de 162 a 122 departamentos en una torre de 30 pisos y dos edificios de tres niveles.

El desarrollo que supone una inversión de 2 mil 128 millones de pesos, ha sido suspendida por el Invea, a cargo de Meyer Klip, en tres ocasiones, de marzo a julio de este año, la última por un juicio de lesividad impuesto por el Gobierno capitalino pero desobedeciendo una resolución emitida por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del DF.

Con información de Grupo Reforma

 

TAGS: , , , ,