Monitor Nacional
Influenza estará presente durante 1 mes más
Nacional | Redacción
24 de febrero de 2016 - 1:11 pm
mn15
Pablo Kuri dice que de cada diez casos que se analizan en hospitales, sólo tres o cuatro corresponden al virus

Ciudad de México.- Aumentarán casos de influenza debido al comienzo tardío de la temporada invernal: Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

En una entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el subsecretario aclaró que no todos los casos que se investigan corresponden a influenza.

“Lo que estamos viendo en los hospitales es que seis o siete de cada diez casos no son influenza, son otro tipo de virus”, aseveró.

Se prevén hasta cuatro semanas más dónde incrementarán los casos por dicha enfermedad, disminuirá con la llegada de la temporada de calor, a pesar de ello Kuri, invitó a la población a estar alerta ante cualquier síntoma y evitar la automedicación

Al preguntarle sobre los descesos que se han presentado por influenza comentó que, en la mayoría de los casos los pacientes acudieron al médico cuando era demasiado tarde, otros se relacionaron con obesidad y diabetes y gran parte de los infectados no habían recibido la vacuna contra el virus.

Kuri confirmó el desabasto de farmacias privadas, pero informó que en el sector público cuentan con tratamientos suficientes para la población.

“Nosotros distribuimos 35 mil tratamientos, que no se han acabado, en el servicio público del país; tenemos otros 40 mil en reserva”.

De igual manera aunque el calor disminuirá los casos por este virus, activará el mosquito transmisor del zika.

“Cuando empiece el calor y la humedad va a haber más mosquitos y vamos a tener más casos de zika” Pablo Kuri.

Con Información de Excélsior

TAGS: , , ,